martes, 13 de noviembre de 2012

10 Tips para Contratar tu Seguro

  1. Date a la tarea, de buscar un buen agente experto en seguros. ¡No te precipites! Pregúntale a tus familiares, a tus amigos ó a los profesionales, entre ellos, abogados y contadores. Valida sus conocimientos, sus certificaciones, la experiencia y el servicio. 
  2. Una vez que decidas el mejor agente, platícale tus inquietudes, tus necesidades y proporciónale información relevante de tu situación financiera. 
  3. Pídele al agente, que le presente alternativas con “pro’s” y “contras”, para que tomes la mejor decisión. 
  4. Procura no posponer la decisión sobre la protección familiar, para entender adecuadamente la cobertura ofrecida por el seguro. Antes de optar por una cobertura, revisa la póliza, suma asegurada, deducible y costo de la prima. Es indispensable, que te sientas cómodo con la institución aseguradora, el agente y el plan, antes de contratarlo. 
  5. Verifica en la solicitud, que los datos sean correctos. Siempre, ten presente que mentir u omitir información, que altere la adecuada valoración del riesgo es una causal que anulará tu seguro. 
  6. Al realizar la aportación de la prima, de preferencia, haz el depósito tú mismo o con cheque a favor de la compañía de seguros en la cuenta de la aseguradora, nunca a favor del agente. Cerciórate, confirma y verifica, la conservación de tu comprobante de pago. 
  7. Posteriormente, al contrato de tu seguro, tienes un periodo de gracia para verificar que el contrato es acorde a la promoción y que los datos asentados son correctos. Cuentas con 30 días a partir de emisión de la póliza. ¡No olvides leerla, cuidadosamente durante éste tiempo! Si no coincide o decides no contratarla, notifícalo al agente y la institución aseguradora cancelará el contrato y te devolverá los recursos aportados. 
  8. Se recomienda, al menos una vez al año, revisa la protección obtenida, asimismo, cuando presentes algún cambio significativo en tu vida, entre ellos, la compra de una casa o el tener un hijo. Busca la asesoría, de tu agente experto en seguros, para determinar si la protección de tus seguros es adecuada a tus necesidades. 
  9. Evita cancelar tu seguro para contratar uno nuevo. Si es necesario, primero verifica los beneficios que pierdes y las implicaciones en tu vida cotidiana. Platica con tu agente experto en seguros antes de tomar la decisión. Cancelar tu póliza, podría ser muy costoso o perjudicial a tus intereses. 
  10. Si tienes alguna queja sobre tu agente de seguros ponte en contacto con el área o unidad de atención a clientes de la institución aseguradora. Si tu queja es en contra de la institución aseguradora, puedes acudir a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF, http://www.condusef.gob.mx). Si después de esto, no estás satisfecho, ponte en contacto con Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF, http://www.cnsf.gob.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario